martes, 19 de febrero de 2013

Conociendo el Norte Chico...

HUARAL

Huaral es una maravillosa provincia que se ubica a 80 km del norte de Lima, a tan solo dos horas de viaje, teniendo como capital Huaral. Este hermoso lugar también es conocido como la “Capital de la Agricultura”; es un valle con muchos espacios naturales, y por ende, aire puro, teniendo una diversidad de microclimas .Su territorio rodea el océano pacífico y también tiene algunos distritos ubicados en las estribaciones cordilleranas.
Esta provincia fue fundada por los españoles en el año 1551, siendo virrey del Perú en esa época don Antonio de Mendoza Marqués de Mondejar. Se fundó como Asiento de Naturales bajo el nombre de San Juan Bautista de Huaral, conformado por diversos ayllus; por el numero de ayllus su población fue my numerosa , incentivada por la fertilidad de sus tierras, abundancia de agua, leña, pasto y la bondad de su clima. Esta fundación se dio por el cumplimiento de la Real Ordenanza española, que disponía que los aborígenes fuesen reducidos a pueblos y ciudades.
Después de muchos años, Huaral fue reconocida como provincia gracias al decreto-ley 21488 del 11 de mayo de 1976.
Esta prospera provincia es considerada como una de las despensas de Lima ya que la mitad de sus áreas se dedican al cultivo de maíz duro, marigol y algodón. Le siguen las hortalizas, tubérculos y cereales. En cuanto las frutas destacan el manzano, mango, naranjo, mandarina y palto.
Con respecto a las frutas, la más famosa es la naranja Huando que se caracteriza por no poseer pepa, lamentablemente en la actualidad solo se produce en un cinco por ciento de las cien mil toneladas que llegaban por los años cincuenta.
En el recorrido se encuentran un conjunto de zonas turísticas que se pueden visitar, que son un legado de la cultura Chancay y Atavillos.
En este viaje se conocerá el Eco Truly Park que se ubica en las playa Chacra y Mar; Aucallama, donde se verá diferentes lugares de este distrito; el Castillo de Chancay; la Hacienda Huando; el pueblo de La Florida; pueblo de Pampas y por último las ruinas de Rupac.











No hay comentarios:

Publicar un comentario