martes, 19 de febrero de 2013

Castillo de Chancay

Chancay fue fundado el 14 de diciembre de 1562, llamándolo “Villa de Arnedo” por orden del virrey Diego López de Zuñiga. Posteriormente el 12 de febrero de 1821 el general Don José de San Martín, dicta el Estatuto y Reglamento Provisional en el que se establece la democracia territorial y dicta normas para su administración, desde ese momento toma el nombre de Chancay.
El castillo de Chancay se empezó a construir en 1922  por iniciativa de Consuelo de Amat y León, la primera construcción fue el hotel Villa Madre Perla. Pero en el 1924 muere el esposo de Consuelo y es así como ella decide levantar el castillo, en honor al amor que tenía por su esposo construyó al borde del acantilado un mirador de manera que al ver el mar podría recordarlo.
La obra se inició en 1925 y tomo diez años terminarlo y el objetivo era que ella viviera en el castillo con toda su familia, pero no lo logro y quedó abandonado. Recién en 1990 el castillo fue reconstrido por  Winston Barreto Boggio(nieto de doña Consuelo). Hoy en día cuenta con diez salones de recepción, 250 habitaciones, doce terrazas, cuatro torreones.
El mayor atractivo del castillo es su fachada y sus diseños arquitectónicos medievales. Sus atractivos interiores son: el salón de los recuerdos, donde se conservan algunas pertenencias de doña Consuelo; el salón de caza, donde se guardan animales disecados recolectados; el museo de la cultura Chancay, donde se halla una colección de cerámicas, momias, y tejidos.
Desde el mirador se puede observar el punto donde se hundió el Covadonga en la guerra con Chile.
Este atractivo turístico ofrece a sus visitantes servicio de alojamiento, zona de campamento, restaurantes, show infantiles y musicales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario