martes, 19 de febrero de 2013

Eco Truly Park

Esta hermosa comunidad religiosa se ubica a unos cuantos metros de la playa Chacra y mar; la vista de esta playa es hermosa, una diversidad de animales, como las gaviotas, el muy muy, cangrejos, etc.
En esta playa los pescadores salen en embarcaciones desde temprano a hacer su trabajo y a la vez salen grupos de personas que suben a los acantilados a pescar usando como carnada a los muy muy, y a la vez disfrutar de la vista y la brisa del mar.
Si se desea tener una breve caminata por la playa a eso de las 8 de la mañana, se observará que en la arena hay bastantes hoyos, y a lo lejos se ven a los cangrejos que salen del mar para luego esconderse en estos hoyos. También se observa a los muy muy.
El Eco truly Park, como ya se dijo, es una comunidad religiosa y artística que se empezó a construir en 1989 y residen un grupo de Hare Krishna de diferentes países que llegaron en 1977. Su nombre oficial es “Asociación para la conciencia Krishna”. Pero el Eco Truly Park es el primero de la lista de monasterios creados por la gran misión del maestro Srila Guru Maharaj.
Las personas que forman parte de esta comunidad se les llaman residentes y a los que desean participar en el proyecto del eco aldea se les nombra voluntarios. Los residentes y voluntarios conviven bajo el principio de la no violencia, basado en la filosofía India. Ellos producen sus propios alimentos de manera orgánica.
Los Trulys son construcciones hechas de adobe y decoradas con pinturas de temática hindú y su forma piramidal la hace estable a sismos, aunque para ellos la forma de los trulys ayuda a concentrar todas las energías del Universo y que dormir y meditar dentro de ellos ayuda a liberar las energías negativas que se carga al vivir en ciudades. En el techo de los trulys están incrustadas bases de botella de diferentes colores, logrando así tener iluminación.
El Planetario Védico, es un conjunto de 12 trulys, que se encuentran alrededor del templo de adoración Krishna. Cada uno de estos trulys está dedicado a diferentes deidades. En el templo de adoración solo se puede entrar descalzo por respeto a Krishna, aquí les enseñaran las mantras, que son oraciones védicas, también les explicarán sobre el karma, las reencarnaciones y tocarán instrumentos provenientes de la India.
Dentro de la finca encontraremos molinos que utilizan la energía eólica para extraer agua dulce del suelo, también tienen un horno solar que aprovecha los rayos del sol para cocinar sus alimentos.
Parte de su religión los restringe comer carne, es por esto que son vegetarianos; se alimentan de frutas, vegetales y uno que otro cereal. En la finca tiene un restaurant donde su especialidad es la comida hindú. También están los talleres de arte, yoga, cerámica, dibujo, música.
El Eco Truly Park está abierto para todos aquellos que deseen conocer un  nuevo estilo de vida, tanto para visitas de un día como para quedarse a dormir y disfrutar de una “vida simple, pensamiento elevado”, también cuenta con una pequeña tienda donde ofrecen libros, artesanías, etc.







No hay comentarios:

Publicar un comentario